El champú sólido es uno de los mejores aliados del Zero Waste. Pero además de todas las ventajas que tiene para nuestro planeta, tiene muchas ventajas para nuestro cabello. Por lo que, ¿Por qué pasarse al champú sólido?
Puede que muchas veces os lo hayáis planteado, pero todavía no os hayáis animado. Os presentamos algunas de las razones por las que deberías pasarte al champú sólido.
- El champú sólido, si se le da un buen uso, dura mucho más que el champú líquido. Un champú sólido de unos 100 gramos suele durar aproximadamente lo mismo que dos envases de champú líquido. Para ayudarle a alargar su duración lo máximo posible, es muy importante dejarlo en un lugar seco una vez lavado el pelo.
- Se reduce gran cantidad de plástico y no genera ningún impacto negativo en la naturaleza. En muchas cosas, el champú solido se puede encontrar sólo, sin ningún tipo de plástico ni papel; por lo que una vez usado, no queda rastro. Además, las aguas de lavado son biodegradables.
- Están hechos con ingredientes naturales y sin crueldad animal. Además, no tienen ingredientes agresivos, por lo que sanean el cuero cabelludo y lo respetan. Están libres de parabenos, sulfatos y aditivos sintéticos.
- Ocupa mucho menos espacio que el champú liquido por lo que son ideales para viajar y no tienen que pasar por los controles de líquidos. Además, nos ayuda a liberar espacio en el baño y tenerlo mucho más ordenado. Y por su pequeño tamaño, se reduce también el gasto de transporte.
- Se desperdicia mucho menos, ya que se aprovecha todo del champú, evitas que se derrame parte del líquido.
¿Cómo hacer el cambio?
En primer lugar, es muy importante elegir bien el champú que vamos a comenzar a utilizar, ya que su composición puede determinar si te va a ir mejor o peor. Puede ser que al principio no obtengas los resultados esperados, ya que cuando se realiza el cambio, el cabello comienza a expulsar todos los tóxicos que ha ido adquiriendo anteriormente.
Ten paciencia si los primeros días no notas mejoría, con el paso de las semanas verás como tu pelo está más brillante, más sano y dura limpio mucho más tiempo. Y con todo esto, ¿Por qué no pasarse al champú sólido?
En nuestra tienda sostenible tenemos varios champús solidos, todos ellos veganos, cruelty free y con productos naturales.