¿Estás pensando en empezar a llevar una vida Zero waste? Comenzar a llevar un estilo de vida Zero Waste, no es algo difícil, siempre y cuando no te obsesiones y te lo tomes con paciencia. Por eso, desde Ekoplace Shop queremos darte unos consejos sobre cómo pasarte al estilo de vida Zero waste sin morir en el intento.
No es necesario que renueves todos tus utensilios y compres un montón de cosas
Lo más importante para llevar un estilo de vida Zero Waste es comprar lo necesario, dejando atrás todas aquellas cosas que no necesitamos. Por eso, por mucho que utilices cosas que no sean zero waste, o tengas utensilios de plástico, no tienes por qué reponerlos todos de golpe por otros hechos con bambú, por ejemplo. Simplemente, haz una compra cuando necesites algo o debas reponerlo, entonces, en ese caso sí, compra algo Zero Waste y sostenible.
No te propongas metas que son imposibles de cumplir
No pretendas llevar una vida residuo cero de la noche a la mañana. Para evitar todos los residuos y cosas innecesarias, tenemos que cambiar muchas cosas de nuestro día a día. Eso no es posible hacerlo de un día para otro. Por eso, proponte metas pequeñas y fáciles de conseguir, que te animen a llevarte a una vida con residuo cero.
No te sientas el diablo cuando compras algo de plástico
Debemos evitar la compra de productos de plástico. Pero lamentablemente, a día de hoy muchas veces nos encontramos con dificultades. Bien porque no podemos adquirir ese producto en nuestra localidad o porque lo necesitamos con urgencia. No te preocupes, que tengas que comprar algo que contenga plástico no quiere decir que lo estés haciendo mal.
No Quieras volverte Zero Waste de la noche a la mañana.
Paciencia, es lo más importe. Sólo necesitarás paciencia y esmero para conseguir tus metas zero WASTE.
No creas que necesitas deshacerte de todas las cosas que tengas con plástico o que no sean ecológicas.
Que quieras llevar una vida Zero waste, no quiere decir que te tengas que deshacerte de todo el plástico que tengas por casa. Si hay algo importante en el Zero Waste, es reutilizar. Por lo que si tienes cosas en casa que te sirven, ¿por qué deshacerte de ellas? Prolonga su vida.
Por eso, si estás pensando en pasarte al estilo de vida Zero waste sin morir en el intento, sigue nuestros consejos. Poco a poco y haciendo pequeños cambios día a día, conseguirás llevar un estilo de vida más cero residuo. Como dice Bea Johnson «La sostenibilidad se basa en adoptar cambios factibles a largo plazo».