Cuando vemos un cepillo de pelo de bambú, a simple vista vemos un cepillo igual que el resto, pero de madera y con unos componentes más sostenibles; en realidad hay muchas más diferencias y beneficios. ¿Has pensado en usar cepillo de pelo de bambú? En Ekoplace Shop, te contamos cuáles son todos sus beneficios.
El beneficio más conocido de estos cepillos es que son ecológicos, no dañan el medio ambiente, todos sus componentes son naturales y se descomponen mucho más rápido que los cepillos de plástico. Además, sus cerdas son mucho más suaves y duraderas.
Además, estos cepillos esparcen el aceite natural que se acumula en el cabello, con lo que se consigue un aspecto más brillante y saludable.
Sus cerdas ayudan a distribuir los nutrientes en todo el cuero cabello, estimulan la circulación y en el cepillado, las cerdas masajean el cuero cabelludo. Este masaje hace que los nutrientes lleguen mejor al folículo piloso, y de esta manera se acelera el crecimiento de cuero cabelludo.
Su masaje, además de ayudar al crecimiento del cabello, ayuda a reducir la caspa. Con el cepillado se reduce la producción de aceite y elimina las células muertas.
Sus cerdas son tan suaves que no dañan el cuero cabelludo, por lo que son ideales para cueros cabelludos sensibles. Además de no dañar el cuero cabelludo, detiene la rotura del pelo, debido a que sus cerdas son tan anchas y espaciadas, que el peinado resulta sencillo y sin tirones.
La madera de estos cepillos tiene carga neutra, por lo que elimina la electricidad estática, esa sensación tan molesta que alguna vez todos hemos experimentado.
¿Cómo cepillarte?
Muchas veces no le damos importancia al cepillado del pelo y lo hacemos rápido y sin mucho cuidado. Sin embargo, el cepillado es un hábito muy beneficioso para nuestro cabello.
Por eso, es importante cepillarnos el pelo dos veces al día, por la mañana y por la noche. Así conseguiremos un pelo más brillante, desenredado y sano.
Para desenredar el cabello es mucho mejor hacerlo en seco, con el pelo húmedo se rompe con mucha más facilidad.
A la hora de peinarlo, siempre comienza desenredando las puntas y después sube hacia arriba.
Puede ser que después de todo eso, pienses en usar un cepillo de pelo de bambú. En Ekoplace Shop podrás encontrar un cepillo de bambú, caucho natural y con propiedades antifrizz.