¿Por qué comprar en el comercio local?

¿Por qué comprar en el comercio local? ¿Por qué debemos comprar en el comercio local en vez de en los grandes comercios o en comercios online de otros países? ¿Qué ventajas tiene?

Cuando compramos en comercio local, estamos apoyando a nuestro entorno más cercano, a nuestro pueblo, a nuestro país. Además de apoyar a nuestro entorno social, también estamos protegiendo el medio ambiente.

En ocasiones no somos conscientes de que el comercio local puede estar presente de muchas formas en nuestro día a día. Puede ser una pequeña tiendita de toda la vida, una tienda online etc.

¿Por qué comprar en comercio local?

  1. Cuando compramos en el comercio local, estamos comprando calidad, productos producidos en la cercanía, de KM0, y principalmente, producidos de forma sostenible. Los productos no han tenido que recorrer miles de kilómetros para llegar hasta nuestros hogares.
  2. Es más sostenible, debido a que el recorrido en transporte suele ser menor. Además, los materiales utilizados para su producción suelen ser mucho más saludables y sostenibles. Materiales comprados localmente para venderlos localmente.
  3. La atención al cliente es mucho más personalizada. Bien compremos en una tienda de nuestro barrio o bien en una tienda sostenible online, la atención será mucho más cercana.
  4. Cuando apoyamos este tipo de consumo, estamos apoyando a nuestro entorno y generando empleo en nuestro país.
  5. Valoramos el esfuerzo y dedicación del pequeño emprendedor, porque sabemos que detrás de estos comercios y marcas se encuentra un gran equipo humano.

Por todo ello, te animamos a que tú también consumas comercio local. Puedes consumir en tus tiendas cercanas, o también en tiendas online como nosotros.

En Ekoplace Shop te ofrecemos productos de calidad, productos zero waste, sostenibles y comprometidos con el medio ambiente. Todas nuestras marcas son nacionales y comprometidas con el medio ambiente y las personas.

Queremos conseguir entre todos, un planeta más limpio, justo y por supuesto libre de plásticos.