Con el comienzo del nuevo año, la mayoría de nosotros solemos marcamos una serie de propósitos; dejar de fumar, hacer más ejercicio, aprender un idioma… ¿cuáles son vuestros propósitos para el 2021?
El nuestro es intentar llevar una vida un poquito más sostenible. Por eso, desde Ekoplace Shop queremos sugerirte algunas acciones para ayudarte en que tu día a día pueda ser más sostenible y zero waste.
1 – Reducir plásticos de un sólo uso
Reducir el uso de plásticos es una tarea bastante difícil, puesto que hoy en día los plásticos están presentes en la mayoría de productos. Un tip muy útil y sencillo es llevar tus propias bolsas al supermercado, de esa forma estarás disminuyendo de manera importante tu consumo de plástico.
2 – Comprar sólo ropa que necesitemos y que sea de moda sostenible
¿Realmente necesitas toda la ropa que tienes en el armario? ¿O toda la ropa que quieres comprar? Antes de comprar, revisa que no tengas una prenda similar. Y cuando te decidas, compra prendas de calidad y duraderas, que sean de moda sostenible.
3 – Intenta reducir el uso del coche
En muchas ocasiones el coche es necesario y es difícil de evitar. Pero hay muchos otros casos, en los que lo podemos reducir. Si tienes que ir a lugares cercanos, ve caminando o en bici. Si es un trayecto un poco más lejano y está bien comunicado, puedes coger el transporte público, o incluso, puedes compartir coche.
4 – Comprar a granel
Una forma de reducir del plástico, es comprar a granel. Compra alimentos a granel y de proximidad en tiendas locales.
5 – No compres directamente, intenta reparar
Cuando se rompe algo, no siempre es necesario tirar y comprar algo nuevo. Antes de tirar algo a la basura, intenta repararlo. Muchas veces la solución es sencilla, reutilizamos y además podrás ahorrar.
6 – Compra local y sostenible
Cuanto necesites comprar, hazlo en el comercio local y en tiendas sostenibles. Intenta poco a poco ir utilizando más productos zero waste y sostenibles.
Tenemos un año por delante para poder mejorar y avanzar en nuestros propósitos. Por eso desde Ekoplace Shop os animamos a que seáis constantes. Con paciencia lograreis crear un estilo de vida zero waste más sostenible. Así que, ¿Cuáles son vuestros propósitos para el 2021?