¿Por qué deberías usar compresas de tela?

Cuando por primera vez nos hablan sobre las compresas de tela, pensamos que es algo que se utilizaba antiguamente, que hay que sufrir mucho para dejarlas limpias y que serán incomodas. Pero la realidad es totalmente diferente, y cada vez hay más mujeres que se están pasando a las compresas de tela. ¿Por qué deberías usar compresas de tela? En Ekoplace Shop queremos contártelo. El uso de las compresa de tela tiene muchos beneficios; para el medio ambiente, económicos y para tu salud.

Beneficios de usar compresas de tela

Una mujer puede utilizar una media de 6 compresas al día cada vez que tiene el periodo, pudiendo llegar a utilizar una media de 18 compresas al mes. Este tipo de compresas son más caras, pero tienen una vida útil muy duradera, dependiente del cuidado que se les dé. Lo que al final, termina siendo un gran ahorro.

Además de las ventajas económicas, están las ventajas para el planeta. Con las compresas de tela, evitamos muchos residuos. Evitamos la contaminación generada a lo largo de toda su producción y los residuos que se generan en su uso. La mayoría de compresas de tela están fabricadas de manera artesanal. Por lo que son ideales para aquellas que queréis llevar un estilo de vida Zero Waste.

Por último, y quizá el punto más importante, está las ventajas que ofrece para el cuerpo y la salud. Las compresas de tela son muy transpirables, absorbentes y suaves, debido a los materiales con los que están hechas. Además, en su fabricación no se les añade ningún aditivito ni producto químico. Y se evitan todos los problemas relacionados con alergias e
irritaciones. Las compresas convencionales, están hechas con muchos materiales perjudiciales para la salud y tienen el riesgo del síndrome de shock tóxico. Están hechas con productos sintéticos que terminan elevando la temperatura de la zona genital, provocando una temperatura ideal para las bacterias.

Limpieza

En cuanto a la limpieza de una compresa de tela, puede ser el aspecto que no termine de convencer a muchas mujeres.

Pero la realidad, su limpieza no conlleva tanto. Una vez utilizada una compresa de tela, basta con retirarle la sangre con agua fría y dejarla un rato sumergida en agua fría (nunca en agua caliente). Una vez hecho esto, se puede limpiar en agua caliente o en la lavadora, a 30º como máximo.

Con todo esto, la compresa de tela es una opción muy importante a valorar. Ya que es ideal para un estilo de vida Zero Waste y ayudamos mucho al planeta. Además de todas las ventajas que conlleva para nuestra salud.